2011 tridimensional; nuevas pantallas 3D 6 Enero, 2011

television 3D

Aunque las películas en 3D se dieron a conocer durante el pasado año, es ahora cuando están apareciendo dispositivos que nos permiten vivir esta bonita experiencia sin salir de casa. Y es que este 2011 no solo traerá televisores 3D sino también monitores, cámaras e incluso pantallas de teléfonos móviles en tres dimensiones.

Nuestra visión 3D se basa en la separación que existe entre las pupilas de nuestros ojos, esta separación es la que nos hace ver una imagen ligeramente diferente con cada uno de ellos. El cerebro, se encarga de procesar las disparidades de las imágenes y fusionarlas para así hacernos ver esa sensación de distancia y volumen que produce la tecnología 3D.

Si has ido al cine a ver una película en 3D durante el pasado año, habrás encontrado también unas gafas simples polarizadas de cartón o cristal líquido diseñadas para estas pantallas. Pues sorprendentemente, algunos de los nuevos televisores 3D que aparecerán en el mercado (probablemente la mayoría) no vendrán con ningún tipo de gafas similares, pues estas no serán necesarias para observar la sensación de profundidad y volumen durante ninguna proyección.

Toshiba ha sido el primer fabricante que ha querido arriesgar con una de estas pantallas que prescinden de gafas lanzando una nueva pantalla llamada Regza GL1 de 12 y 20 pulgadas (la primera con un diseño similar al de un marco de fotografía digital), que ya está comercializándose en Japón. Su precio, rondará los 3.000 dólares.

Otra compañía que ha querido arriesgar en este caso en el desarrollo de teléfonos con pantallas 3D ha sido Sharp, quien prometía hace poco mas de un mes estar trabajando en dos innovadores teléfonos móviles con una pantalla 3D la cual además podría utilizarse también sin lentes.

También podemos encontrar ya en el mercado cámaras de fotos y vídeo capaces de grabar dos imágenes simultáneamente. Esto supone un reto técnico, no solo por la duplicidad de todos los elementos principales de la cámara, sino porque también se duplica el tamaño de los archivos capturados y también será necesario el doble de potencia para tratar la imagen.

Como no, el mundo del ocio también se ha pronunciado ante esta nueva tecnología y ya están apareciendo las primeras consolas compatibles con juegos en 3D como PlayStation 3 de Sony o la futura Nintendo 3Ds, que integrará una pantalla 3D para la cual no hará falta utilizar lentes.

television 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *