Alternativas gratuitas a Cpanel 21 Agosto, 2014

Muchos webmasters emprendedores optan por buscar alternativas gratuitas a Cpanel, esto se debe a que los costos de la licencia Cpanel puede ser un obstáculo al emprender un proyecto.

alternativas a cpanel

Existen muchas alternativas gratuitas para poder utilizar en nuestro Vps o Servidor dedicado, en esta ocasión les dejo una lista de los cuales para mi gusto son las mejores alternativas que se encuentran actualmente disponibles con una frecuencia de actualización considerablemente buena y con un buen soporte para poder aclarar nuestras dudas:

Ispconfig 3 .- Este panel de control para mi gusto es de mis favoritos, esto se debe a su simpleza a la hora de mantener nuestras webs, ademas cuenta con un buen soporte y se puede trabajar perfectamente con Apache2 y Nginx.

Zpanel.- Esta alternativa cuenta con un excelente foro de soporte que te ayudara a solventar todas las dudas que pudieras tener en cuanto al manejo de este panel de control, tiene un buen diseño y siempre se actualiza.

Kloxo .- Particularmente nunca he utilziado Kloxo pero tiene muy buena reputación en internet, este trabaja solamente con Centos, pero en la pagina web manejan una excelente comunidad para poder ayudarte con las dudas acerca de este sistema.

Webuzo.- Para mi gusto esta es la alternativa que mas me ha gustado, lo he podido utilizar varios meses y aunque no exista una forma fácil de hacer directamente los backups de nuestros sitios webs sigue en constante crecimiento, ademas manejan una opción premium de bajo costo, 2.5 dolares mensuales por utilizar webuzo premium en un vps es un regalo.

VestaCp.- Este panel de control es muy sencillo , bastante minimalista y con una forma muy facil de manejar nuestros sitios webs, el diseño aunque para muchos sea bastante simple cuenta con todas las herramientas que nuestra pagina web necesita , ademas también tiene un foro de soporte que te ayudara a solucionar los problemas que se te pudieran presentar.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *