Consejos antes de comprar un dominio 8 Abril, 2012

dominios

Muchas personas no le dan mucha importancia a este tema, pero escoger un nombre de dominio con cuidado es muy importante porque este llevara el nombre de la marca de su empresa o de su blog.

El nombre de dominio es será su identidad en este gran mundo de internet, de todas formas aunque tú puedes cambiar el nombre de dominio después perderás tiempo y dinero, es mejor empezar con estos sencillos consejos antes de comprar un dominio:

En caso de ser cortos

Los nombres cortos son nombres bonitos. Si su nombre de dominio es grande, entonces es difícil de recordar. La gente puede deletrear errores. Pregúntate a ti mismo alemania.com o lagranalemania.com  que es mejor.

Fácilmente recordable

El nombre de dominio debe ser fácil de recordar, para que los visitantes que visitan su blog puedan recordar su nombre del blog fácilmente.

Deben estar relacionados con su nicho de mercado o de negocios

No se puede nombrar a un blog técnico, como cocina.com ¿verdad?

No utilice un guion entre el nombre de dominio

A pesar de que un guion entre el nombre de dominio ayuda a una mejor optimización SEO. Generalmente, la gente se olvidará de que tiene un guion. La única forma que te conviene con guion es que sea una keyword con muchas búsquedas.

Piensa globalmente

Usted debe planear su web para todo el mundo, utilizando dominios con extensiones .com,.net,.org,.info en este orden de importancia, si tu nicho en especifico es tu país solamente puedes escoger dominios regionales como el .es,.us,.com.mx,etc;

Compruebe los derechos de autor

Esto es muy importante, no utilizar nombres como sony, que puede ser un problema en el futuro y

Pregunte a sus amigos

Es mejor consultar a un amigo para ver si el nombre de dominio le agrada y es fácil de recordar.

 Esos son todos mis consejos y mucho éxito en el negocio que emprendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *