¿Debería seguir utilizando SEO searchterms tagging 2? 10 Abril, 2014

Seo Searchterms Tagging 2 es un plugin para wordpress que captura los términos de búsqueda entrantes en buscadores como Bing y Yahoo. En la actualidad no funciona con búsquedas encriptadas de google.

SEO-SearchTerms-Tagging

Ese plugin es muy popular porque muestra una serie de keywords en la parte inferior de los posts, esto hace que exista una mayor densidad en las palabras clave de tu post, al mostrar estos términos de búsqueda tu post empieza a ganar más visitas con esas keywords. El plugin era una verdadera maravilla y más cuando funcionaba con google.

Pero con todos los cambios en los últimos años para los motores de búsqueda, ¿sigue siendo una buena idea utilizar este plugin en el 2014?

Las recientes actualizaciones de Panda y Penguin que son creadas por google con su nuevo algoritmo han sido difundidas ampliamente, el tener varias palabras clave con ese tipo de plugins puede ser un factor que termine mandando tus webs fuera de las resultadas de búsqueda al ser penalizadas. Si utilizas Seo Search tagging 2 con el fin de mostrar términos de búsqueda entrantes, es muy probable que google va a considerar que estás haciendo Keyword stuffing, en otro contexto estas poniendo varias frases similares con el propósito de tratar de engañar a los motores de búsqueda.

Es interesante observar como el SEO está cambiando, los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y pueden reconocer el contenido de calidad , yo por lo menos considero que este plugin en la actualidad ya no es útil, además el autor de ese plugin no lo ha actualizado en mucho tiempo y no le da el seguimiento necesario. Basta con visitar el foro de soporte de ese plugin. 

¿Cuáles son sus recientes experiencias con Seo search Tagging 2  ? ¿Sigues utilizándolo? ¿Todavía ve beneficios en su uso? Déjeme saber.

Categorías: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *