El Braille ya llego a Android 9 Enero, 2014

Día con día la tecnología avance a pasos muy grandes pero lamentablemente esto a veces no sucede para todas las personas y es que las personas invidentes apenas están obteniendo beneficios de la tecnología en cuanto a dispositivos móviles y es que el día de hoy les hablaremos de como el braille ha llegado a Android.

braille android

El braille por fin ha llegado a Android esto gracias al presidente de la National Braille Press Brian A. MacDonald el cual ha lanzado una campaña con la cual pretende que todas las personas invidentes puedan ser alfabetas esto gracias a una Tablet braille especial para los invidentes la cual es llamada B2G-20 con la cual se pretende ayudar a las personas con dicha discapacidad y que tengan mayor oportunidad de empleo gracias a que ya no son analfabetas.

Quizás a muchos de nosotros nos parezca ilógico o simplemente no nos imaginamos una Tablet para un braille pues su funcionamiento es bastante sencillo cuenta con un teclado que tiene 20  campos de textos y en el que cada uno tiene puntos de níquel y titanio que al entrar y salir forman palabras en braille, la Tablet es del tamaño de un Kindle y la cual cuenta con un teclado de 8 teclas con el cual se pretende ingresar los datos.

Dicha Tablet cuenta con la versión más reciente de Android, wifi, reconocimiento de voz y reconocimiento de texto óptico, aunque esta Tablet está pensada para personas invidentes también la pueden utilizar las personas videntes para aprender braille o símbolos de braille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *