Fujifilm FinePix 3D W3; tus fotos en tres dimensiones 6 Enero, 2011

Fujifilm FinePix 3D W3

¿Alguna vez has soñado con poder hacer tus propias fotos en 3D? Ahora con Fujifilm es posible gracias a su nueva FinePix 3D W3, la primera cámara digital con visión estereoscópica del mundo capaz de grabar vídeo en tres dimensiones en alta definición.

Pequeña, ligera y con nuevas prestaciones respecto a su predecesora (FinePix Real 3D) es además totalmente compatible con cualquier televisor 3D de los disponibles actualmente en el mercado.

Esta innovadora cámara tomará dos imágenes a la vez desde dos puntos separados gracias a sus dos sensores de 10 megapíxeles y sus dos lentes Fujinon con zoom óptico 3x de forma similar a como ven nuestros propios ojos. Posteriormente el dispositivo combinará ambas tomas en un solo archivo haciéndonos disfrutar de excelentes fotos 2D o 3D con una calidad de imagen asombrosa. Aunque este sistema de doble lente sea similar al del modelo anterior, el fabricante ha querido mejorar con FinePix 3D W3 la forma en que la cámara combina las dos imágenes para hacer la sensación tridimensional más natural.

Otra de las mejoras de este segundo modelo es como comentábamos al principio de esta noticia su grabación en vídeo en alta definición, que cuenta con una resolución de 720 píxeles. Para ello emplea el formato Avi con dos canales de imagen y sonido estéreo. El contenido 2D se puede visualizar en pantallas externas mediante su salida mini HDMI mientras que el 3D requerirá un accesorio adicional para que sea compatible con las pantallas de otros fabricantes.

Respecto a su manejo, el diseño en esta parece ser mas sencillo. El fabricante ha modificado los controles para que sea mas fácil de manejar y ahora cuenta con una rueda de modos con dos memorias de ajustes, un modo de uso manual y varios automáticos además de un botón con el que podremos pasar de dos a tres dimensiones de manera inmediata.

¿Su precio? Nada mas y nada menos que 550 dólares. No obstante, cabe destacar que su calidad es mas que aceptable y ofrece al usuario una gran variedad de posibilidades artísticas.

Fujifilm FinePix 3D W3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *