Google acaba con Google Wave 9 Agosto, 2010

Google, dio a conocer Google Wave en su Informes anuales / O conferencia de desarrolladores en junio de 2009 a gritos y aplausos, dijo que ya no estarían trabajando en la colaboración en tiempo real y una herramienta de comunicación.

La empresa reconoció que a pesar de su gran entusiasmo interno sobre las posibilidades que ofrece google wave, los usuarios no mostraba el mismo entusiasmo.

El principal problema con Google Wave fue que no existía una definición de lo que la herramienta realmente hacia, y los usuarios tuvieron dificultades para acostumbrarse a los servicios.

“Google Wave estableció un estándar alto para lo que era posible en un navegador web”, escribió Urs Hölzle, vicepresidente senior de operaciones de Google en un blog.

“Pero a pesar de numerosos fans, wave no ha visto la adopción de los usuarios que nos hubiera gustado. No tenemos planes de continuar desarrollando google wave como un producto independiente. “

Hölzle, dijo que Google seguirá apoyando el producto por lo menos hasta finales de este año, y que permita a la tecnología que sustenta el wave para ser utilizados en otros proyectos de Google, y por los desarrolladores de terceros.

También dijo que Google desarrollará una herramienta para ayudar a los usuarios existentes del wave a “liberar” todo contenido, que había archivado en google wave para que pudiera ser guardado en otra ubicación.

Wave nos ha enseñado mucho, y estamos orgullosos del equipo por la forma en que ha empujado los límites de la informática”, dijo Hölzle. “Estamos muy entusiasmados con lo que van a desarrollar junto a medidas que seguimos para crear innovaciones con el potencial avance de la tecnología y la web en general.”

Aunque muchos en la industria tecnológica han creído por mucho tiempo Google Wave fue de poca envergadura, la noticia de que Google era poner fin al apoyo de uno de sus nuevos productos más innovadores fue una sorpresa para la mayoría.

De cara al futuro, el final del wave podría ser sólo una señal de que Google se toma en serio centrando sus esfuerzos sociales en los productos más ampliamente entendida como Google Apps, Buzz, y juegos.

Categorías: google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *