La tecnología táctil de TV 3D 26 Agosto, 2010

Un equipo de investigadores japoneses anunció el jueves que había desarrollado el primer sistema de televisión en 3D que permite a los usuarios tocar, pellizcar o meter imágenes flotando en frente de ellos.

“Es la primera vez que puede sentirse imágenes en el aire”, dijo Norio Nakamura, científico senior del equipo de investigación en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología.

“Usted puede tener el sentido del tacto como meter una pelota de goma o estirar un pastel de arroz pegajoso” cuando manipulas las imágenes, le dijo a una agencia de noticias por teléfono.

La tecnología cambia la forma de imágenes tridimensionales en respuesta al “toque”, con la ayuda de cámaras que monitorean cómo se mueven los dedos, dijo Nakamura.

No se sabe cuando la tecnología será objeto de un uso práctico, pero sus creadores ven que está siendo utilizado para simular operaciones quirúrgicas y en el software de juegos de vídeo que permite a los jugadores experimentar la sensación de la celebración de armas o equipamiento deportivo.

Se podría incluso utilizar imágenes escaneadas para complementar las realidades existentes, dijo Nakamura.

Categorías: futuro tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *