Quiero crear mi correo electrónico 17 Octubre, 2015

Correo electrónico crear cuenta

En la actualidad el uso de correo electrónico es fundamental, no solamente para utilizar servicios en las redes sociales, sino también para contactar con empresas, familiares, amigos, infinidad de asuntos.

Aunque a estas alturas todavía hay personas de edad avanzada que piensan “Quiero crear mi correo electrónico” , muchas personas buscan la forma de aprender a utilizar su correo electrónico con la finalidad de comunicarse con sus familiares. En este post les voy a enseñar cómo crear un correo electrónico en gmail, como utilizarlo para poder redactar a sus seres queridos, sigue los siguientes pasos:

1.- Entra a esta dirección de internet http://gmail.com

2.- Al entrar vas a poder ver el recuadro de google, en la imagen que pongo abajo esta la descripción de lo que tienes que hacer, le das clic en crear cuenta.

crear correo paso 1

3.-Luego de darle clic en crear cuenta en el paso dos, vamos a proceder a llenar la información de nuestra cuenta de correo electrónico, ojo (vamos a utilizar datos reales, no hay porque temer google es una empresa confiable , así que no tienes por qué preocuparte recuerda utilizar tu información sin falsear datos).

Lo primero vamos a poner nuestro Nombre  real

  • En la segunda caja del formulario aparece la opción (Elige tu nombre de usuario) en esta sección elegiremos el nombre con el que vamos a entrar a nuestro correo, además el que aparecerá cuando enviemos un correo en la dirección, ejemplo  pajaroloco@gmail.com, así que por favor te recomiendo utilizar uno que sea fácil de recordar, puede ser tu nombre y apellido para mayor seriedad.
  • En la tercer caja del formulario aparece la opción (Crear contraseña), te recomiendo al crear una contraseña de tu elección, guardar esa contraseña en algún lugar de tu confianza, es muy importante no utilizar este tipo de contraseñas : 12345, contraseña, son muy fáciles para que algún curioso te quiera robar información.
  • En la siguiente caja te pide tu fecha de nacimiento, te recomiendo poner tu fecha real.
  • En la siguiente caja te pedirán un teléfono celular, para que al momento que se te llegara perder tu contraseña incluso la podrías recuperar vinculando tu teléfono móvil.
  • En la siguiente caja aparece un captcha para poder saber si realmente eres un humano y no un bot, en este punto es muy fácil verificarlo poniendo lo que aparece en la caja captcha.
  • Por último elige tu ubicación

crear correo paso 2

Iniciar sesión en Gmail

4.- Una vez hecho esto podremos entrar a nuestro panel de correo electrónico, al entrar nos tendrá que mostrar algo como la imagen que aparece abajo

crear correo paso 3

5.- En la imagen de arriba aparece la opción Compose (Redacción),  al darle clic podremos entrar a redacción de un correo electrónico y lo que veremos es como la imagen que se muestra abajo, en To : tendremos que poner la dirección de correo electrónico de la persona que vamos a saludar, en Subject: el propósito del correo electrónico y en la caja de abajo el contenido.

Dejo la descripción de cada objeto en la imagen:

crear correo paso 4

Por ultimo espero este tutorial te haya servido , cualquier duda puedes hacer un comentario y con gusto te ayudo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *