Tutorial para instalar Lubuntu en Asus eee pc 701 11 Enero, 2012

asus eee pc 701 sd

En su tiempo una de las notebook mas vendidas fue la Asus eee pc 701, muchas personas utilizaban xandros o Windows xp lite, pero yo la verdad recomiendo el uso de Lubuntu en la asus eee pc 701.

Lo primero que debes hacer es descargar este sistema operativo desde su página principal, https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu , una vez bajado este sistema operativo , tenemos que conseguir una memoria usb formateada en fat32 de unos 2 gb  o en su defecto un disco duro externo.

Después baja un programa llamado Universal installer que nos ayudara a crear la memoria usb booteable desde esta página web: http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/. Una vez descargada abrimos esa aplicación,  seleccionamos la distribución de Linux que en este caso es Lubuntu y después donde dice browse selecciónamos el archivo .iso, una vez hecho estos dos pasos le das click en la pestaña donde aparece la numeración de los discos y seleccionas donde está tu memoria flash , después le das en create, este proceso puede tardar varios minutos.

Universal-USB-Installer

Una vez terminado y ya con la memoria flash booteable nos dirigimos a nuestra asus eee pc 701 , de preferencia con toda la batería cargada o en su defecto conectada al cargador, después de prender el pc le das click donde dice f2, una vez presionado te aparecerá el bios de tu asus eee pc, una vez dentro no te asustes, tienes que dirigirte a la pestaña advanced y donde dice OS installation aparece Finished, bueno tienes que cambiar esa opción a start. Una vez hecho esto te diriges a la pestaña boot y seleccionas Boot device Priority y después en 1st boot device seleccionamos nuestra memoria flash booteable, una vez hecho esto le das click en f10 y para guardar los cambios, la memoria usb concetada al pc empezara la instalación luego de que empiece a cargar los datos de la misma.

asus bios

Eso es todo, este proceso se aplica prácticamente para todos los sistemas operativos que hay, yo le e instalado a mis asus eee pc 701, xandros,Ubuntu,lubuntu,Windows xp, debían,back track,etc;

Estas notebook pueden ayudarnos a aprender un poco más y lo bueno es que son muy funcionales a pesar de que ya no las vendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *